Como cada año por estas fechas, desde Adinfa queremos destacar el papel de la mujer en nuestra sociedad poniendo el foco, sobre todo, en las más jóvenes: niñas y adolescentes que son también las más vulnerables ante situaciones de desigualdad y abusos.

Es por ello que a lo largo de esta semana hemos desarrollado, junto a los adolescentes que conviven en nuestra Clínica Adinfa, diversos talleres y actividades sobre los conceptos de feminismo e igualdad, así como para destacar los tipos de discriminación que existen por razón del género.

En Adinfa hemos notado cómo en los últimos años ha aumentado de manera importante el número de mujeres que acude a nosotros en busca de ayuda. Al mismo tiempo, es significativo también que son ellas las que presentan mayores conductas de autolesiones e incluso suicidas. Por eso estamos especialmente comprometidos con la plena inclusión social de estas mujeres, a través del desarrollo de acciones e intervenciones que persiguen su autonomía e incorporación social.

Para alcanzarlo es necesario un trabajo multidisciplinar e integral, que permita la incorporación de estas adolescentes y jóvenes en un entorno normalizado. Esto se consigue a través de la aplicación de técnicas que buscan lograr una comunicación y relación familiar adecuadas, así como mediante otras estrategias que permitan establecer relaciones sociales sanas.

Con todo lo anterior, en Adinfa hemos querido finalizar esta semana temática del Día Internacional de la Mujer con la lectura en común de un manifiesto que te invitamos a leer desde aquí.