El pasado 29 de mayo Ricardo Pardo, psicólogo y presidente de Adinfa, visitó el IES Néstor Almendros de Tomares para mantener una charla con diversos jóvenes de este centro escolar, a los que planteó la relación entre el consumo de drogas y la violencia.

Esta charla tuvo como objeto dar a conocer las consecuencias de nuestros actos y decisiones mediante ejemplos cotidianos, reflexiones sobre los valores, nuestras actitudes y las emociones que nos llevan a comportarnos de una manera u otra.

Aunque la hora se hizo corta y nos quedamos con ganas de seguir profundizando sobre el tema, se logró el objetivo propuesto. Es fundamental orientar a los jóvenes en la toma de decisiones saludables para sus vidas, generando acciones que prevengan el consumo de estas sustancias.

Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a los responsables del IES Néstor Almendros, así como a los jóvenes que estuvieron con nosotros, su tiempo y su atención. Esperamos que surjan muchas más oportunidades de estar con vosotros en el futuro.