Desde Adinfa estamos muy satisfechos y felices de poder compartir esta esperada noticia. Y es que, tras mucho tiempo de trabajo y los correspondientes trámites burocráticos, finalmente podemos anunciar que hemos constituido la Fundación Adinfa.

El pasado 20 de julio, la Dirección General de Justicia y Cooperación dictó la resolución a través de la cual quedaba inscrita nuestra nueva entidad en el Registro de Fundaciones de Andalucía. Y este 5 de agosto dicha resolución se publicó en el BOJA, por lo que podemos decir que la Fundación Adinfa tiene ya plena personalidad jurídica.

Estos trámites burocráticos, imprescindibles para ponernos en marcha y comenzar una actividad que consideramos de vital importancia en Andalucía, abren las puertas a que desde la recién constituida Fundación Adinfa podamos ayudar a una sociedad que nos necesita.

En este sentido, la Fundación Adinfa ha quedado inscrita bajo el epígrafe de las benéfico-asistenciales y sanitarias, puesto que nuestra labor se centrará en atender a personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad y, especialmente, a los colectivos de la infancia y la adolescencia en conflicto y las personas con enfermedades mentales y sus familias.

Somos conscientes de que nos espera todo un reto por delante. El de poner el foco en un conjunto de problemáticas que resulta invisible para nuestra sociedad, como lo son en su mayor parte los casos de violencia filioparental, adicción a las nuevas tecnologías, a las redes sociales o al juego, etc. Problemas que, en menor o mayor grado, suelen venir acompañados o provocados por enfermedades mentales que necesitan asistencia y tratamiento.

Es por ello que desde esta nueva fundación, gracias a la experiencia y el conocimiento que llevamos años reuniendo en Adinfa, nos marcamos el propósito de ayudar a las familias andaluzas a visibilizar y solucionar estos y otros muchos problemas que requieren comprensión y compromiso social.

Estamos seguros de que, entre todos, lo haremos posible.