LlámenosVisítenos
ricardo diario de sevilla adinfa
Entrevista a Ricardo Pardo en El Diario de Sevilla
13 agosto, 2018
Exigir normas y horarios en el hogar, clave en los trastornos de conducta entre adolescentes
16 octubre, 2018
Mostrar todo

Os traemos un fragmento del libro de nuestro presidente Ricardo Pardo de su libro <Educar Hoy. Dificil Tarea.> Cuenta una historia cotidiana, que nos puede pasar a todos y que en muchas ocasiones no sabemos como actuar.

Historia Nº1: Benito, DE DÓNDE ESTA CEGUERA

Es Sábado por la mañana; Benito de 14 años de edad está medio acostado en el sofá jugando a la PlayStation. Su madre entra en la casa; está llegando del supermercado con las manos llenas de bolsas, que pone en el suelo para poder abrir la puerta.

Se puede oír el ruido al abrirla, los pequeños quejidos de la señora al agacharse para coger la compra, el sonido al coger las bolsas de plástico del suelo, los pasos hasta la cocina; sin embargo Benito sigue jugando a la play; la cuestión es que ni si quiera ha visto a su madre, quizá haya notada su presencia pera le interesa tan poco, que no se ha molestado en moverse o saludar.

 

Como digo, la situación hay que comprenderla aunque sin dejar de intervenir. Sabiendo que no por ello va a tener que ser obligatoriamente un mal hijo; simplemente está en sus cosas.

Si a ello le sumamos la injusticia permanente en todos los acontecimientos y además la necesidad de autoafirmación por la búsqueda de la identidad, obtendremos en ocasiones comportamientos del todo inadecuados, incluso inaceptables, que hay que corregir pero desde la comprensión; le surgen automáticamente; trata pues cuando identifiques tales comportamientos, comprenderle e intervenir como más adelante describiremos.

Puedes leer más contenido del libro y comprar el Ebook en este enlace de Google Books

https://books.google.es/books?isbn=8468686549

Si necesitas asesoramiento o tienes problemas en la educación de tu hijo/a ponte en contacto con nosotros. En Adinfa somos un centro líder en psicología para adolescentes con multitud de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector. 954 42 60 29 – adinfa@adinfa.es