Visitar una exposición, recorrer de la mano de un experto el conjunto arqueológico de Itálica o participar en una yincana son algunas de las actividades sociales, culturales y recreativas que hemos organizado en Adinfa, en el marco de nuestro programa educativo.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo favorecer el desarrollo psicosocial de nuestros jóvenes, así como ayudarles a comprender mejor el mundo en el que viven, estimulando la comunicación y el aprendizaje.

En Adinfa consideramos que durante el periodo de la adolescencia es cuando los jóvenes comienzan a descubrir dónde y cómo desenvolverse en la vida. Por ello, a través de este programa intentamos acercarles también la oferta educativa existente y los diferentes itinerarios de formación a los que pueden acogerse para tener mejores oportunidades laborales. Tratamos de ayudarles a conocer tanto sus intereses y capacidades, como qué actividad profesional despierta en ellos pasión.

Ejemplos de la puesta en marcha de nuestro programa educativo son las visitas que hemos realizado al Instituto Tecnológico Superior ADA-ITS o al Centro Oficial de Formación Profesional CESUR, donde nuestros jóvenes han recibido información de los diferentes cursos que allí se imparten. Una opción para que puedan especializarse en distintos sectores profesionales y acceder a un primer empleo.

En definitiva, a través de estas actividades desde Adinfa pretendemos guiar a nuestros adolescentes en su desarrollo físico y educativo, y despertar en ellos interés y curiosidad por el mundo que les rodea.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos y qué programas orientados a jóvenes y familias ofrecemos, puedes visitar esta página. En Adinfa enfocamos nuestro trabajo hacia adolescentes en situaciones de conflicto leve o moderado, así como a casos más graves que requieren separar al adolescente de su familia e integrarlo en un grupo de convivencia juvenil. Para estos extremos contamos con nuestra Clínica Adinfa, el primer centro hospitalario de Andalucía dedicado en exclusividad a trastorno de conducta y otros conflictos de la adolescencia.