Un taller de teatro y creación audiovisual para potenciar la creatividad y el trabajo colectivo

Un taller de teatro y creación audiovisual para potenciar la creatividad y el trabajo colectivo | Adinfa

Luces, cámara… ¡acción! En Clínica Adinfa acabamos de comenzar un taller de teatro y creación audiovisual. Durante los meses de julio y agosto nuestros jóvenes participarán en este curso, impartido por profesionales del sector, con el objetivo de ayudarles a potenciar su creatividad, autoestima y trabajo colectivo a través de las técnicas teatral y cinematográfica.

Con esta iniciativa, desde Adinfa queremos despertar el interés de nuestros adolescentes por estas disciplinas artísticas, así como motivarles y ayudarles a expresarse y relacionarse mejor con los demás.

Pretendemos animarlos a mostrar sus emociones, dificultades e inquietudes; además de ofrecerles un espacio en el puedan reflexionar e intercambiar experiencias para prevenir futuros conflictos. En definitiva, ayudarles a sacar lo mejor de cada uno de ellos y a encontrar su papel y función en un proyecto común y colectivo.

 

Una metodología participativa

Las actividades de dinamización y sensibilización programadas a lo largo de este taller se centrarán en la realización de ejercicios prácticos, como juegos de roles e identidades, o visionados de vídeos, que permitirán analizar las improvisaciones teatrales realizadas.

Por otra parte, con actividades teóricas y didácticas facilitaremos que los jóvenes conozcan las principales características del lenguaje teatral, y los conceptos básicos del cinematográfico (encuadre, fundidos, tipos de montaje…). Además, el taller les permitirá comprender las posibilidades que tiene la imagen en movimiento para expresar ideas y sentimientos, entre otros aspectos.

Los participantes en este taller que organizamos en la Clínica Adinfa realizarán también actividades prácticas de expresión corporal, respiración y juegos con la voz, concentración y escucha, observación e improvisación y ejercicios de escritura. Al final del curso se representarán las escenas escritas, tanto para el teatro como para el audiovisual, y se llevará a cabo el rodaje del montaje y la proyección del trabajo realizado.

Con la organización y puesta en marcha de este taller de verano, pretendemos estimular la curiosidad y comprensión de nuestros adolescentes por el mundo que les rodea. No en vano, en Adinfa promovemos el desarrollo psicosocial de nuestros jóvenes impulsando la comunicación y el aprendizaje, para que puedan comprender mejor el entorno en el que viven y sean más tolerantes y solidarios.

¿Quieres conocer mejor cómo atendemos a jóvenes en conflicto y a sus familias desde Adinfa? Aquí te contamos qué hacemos desde nuestro centro de día y consultas externas, qué método científico aplicamos a nuestro trabajo, qué tipo de programas ponemos en marcha, etc. También puedes conocer mejor nuestra labor en la Clínica Adinfa, el primer centro hospitalario de Andalucía dedicado en exclusividad a trastorno de conducta y otros conflictos de la adolescencia.

Compártelo en redes

Archivo

También te puede interesar…