Violencia en adolescentes: ¿por qué está creciendo la agresividad en nuestros jóvenes?

Violencia en adolescentes: ¿por qué está creciendo la agresividad en nuestros jóvenes? | Adinfa

Cada vez son más los casos de violencia en adolescentes, ejercida de forma grupal o individual, que conocemos a través de los medios de comunicación. Una agresividad creciente de la que somos muy conscientes en Adinfa, puesto que los casos que llegan a nuestro centro y los que vemos a nuestro alrededor no dejan de aumentar.

¿Qué pasa con nuestros jóvenes?, ¿está aumentando la violencia entre los adolescentes?, ¿qué factores provocan la violencia juvenil?, ¿ha aumentado con la pandemia?, ¿se está acostumbrando la sociedad a convivir con esta realidad?

En la entrevista realizada en el programa ‘Despierta Andalucía’ de Canal Sur TV, el presidente de Adinfa, Ricardo Pardo, aborda estas y otras cuestiones relacionadas con la violencia en adolescentes. Un problema que está aumentando cada día y que no entiende de clases sociales.

 

¿Cómo podemos actuar ante la violencia en adolescentes?

El fenómeno de la violencia juvenil está asociado en muchos casos a las adicciones sin sustancia (videojuegos, móvil, redes sociales…). De hecho, podríamos decir incluso que ha llegado a convertirse en una adicción más, en la que el joven, al igual que cuando consume otro tipo de drogas, la necesita para sentirse eufórico.

En Adinfa creemos que la educación es el instrumento más efectivo que tienen los padres y educadores para combatirla. Una educación que implica expresar el afecto de forma ordenada y sistemática mediante la norma, la comunicación y la autoridad.

De ahí la importancia de poner unas normas que aporten seguridad, aclaren, acoten y limiten al adolescente. No en vano, el uso de la violencia en los jóvenes es también su respuesta inmediata a un estado de soledad, displacer y miedo.

A continuación compartimos contigo la entrevista a nuestro presidente, Ricardo Pardo, durante la que se tratan estos y otros temas relacionados con la violencia en adolescentes.

Si sufres una situación de violencia familiar por parte de tu hijo o hija, te recomendamos actuar cuanto antes. Recuerda que desde Adinfa trabajamos para ayudar a familias como la tuya a solucionar problemas que pasan desapercibidos de puertas hacia afuera, pero que deben tratarse por expertos antes de que vayan a más.

Contacta con nosotros desde aquí, o llámanos al 954 426 029, y haremos todo lo posible por ayudarte.

Compártelo en redes

Archivo

También te puede interesar…