La pasada semana trajo días muy productivos a nivel institucional para Adinfa, desde donde continuamos estrechando lazos con entidades que, como la nuestra, se preocupan por el bienestar de nuestros jóvenes y sus familias.

Así las cosas, el pasado miércoles, 21 de junio, recibimos la visita de Mercedes Molina y Marcos Zamora, presidenta y director general de Autismo Sevilla, respectivamente. El propósito de esta asociación, muy necesaria en nuestra sociedad actual, es el de acompañar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, dándoles apoyo especializado y trabajando por el necesario cambio social hacia una mejor convivencia.

Durante su visita a Adinfa, ambos representantes se mostraron muy interesados en conocer la labor que llevamos a cabo con los pacientes con TEA de nuestra clínica, así como con el desarrollo de su convivencia con otros pacientes que no padecen autismo.

La visita de Autismo Sevilla a Adinfa servirá para trabajar conjuntamente en nuevas líneas de colaboración, que contribuyan a mejorar el aprendizaje en la atención a las personas con TEA.

Visita de Autismo Sevilla a Adinfa

 

Por otro lado, el pasado viernes, 23 de junio, recibimos también la visita de Pedro Calbó, director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Esta visita se produce tras un primer encuentro el mes pasado entre el director general de Adinfa, Ricardo Pardo, y la directora de la Clínica Adinfa, María del Carmen Morcillo, con este mismo representante, sobre el que informamos en su momento aquí.

En esta ocasión la reunión sirvió para que este mandatario de la Junta de Andalucía pudiera conocer de primera mano el trabajo que realizamos con los pacientes de nuestra clínica, teniendo en cuenta que cerca del 40 % están en situación de discapacidad.

Visita de Personas con Discapacidad a Adinfa

Como siempre, desde este espacio queremos aprovechar para agradecer a estas instituciones y a sus representantes su tiempo e interés por la labor que desarrollamos desde Adinfa.

Desde nuestra clínica estamos especialmente sensibilizados con los casos de jóvenes con TEA y otras discapacidades derivadas de enfermedades mentales graves, y todo apoyo y colaboración son siempre bienvenidos. ¡Gracias!