Qué hacemos

Clínica y centro de día y consultas externas

En Adinfa disponemos de dos centros sanitarios preparados para atender a los jóvenes y las familias que acuden a nosotros.

Qué tratamos

Desde estos centros nuestro equipo especializado trabaja con jóvenes que presentan perfiles relacionados con:

Trastorno de conducta

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Trastorno negativista desafiante

Trastorno psiquiátrico

Adicción a sustancias tóxicas

Adicción a las nuevas tecnologías

Propensión a la violencia filioparental

Situación de fracaso escolar

Centro de día y consultas externas

INSTALACIONES

Nuestro centro de día y consultas externas se encuentra en Sevilla. Instalaciones acondicionadas para poner en práctica nuestro método educativo. 

Servicios MÉDICOS

Diagnósticos y tratamientos enfocados a adolescentes en situaciones de conflicto leve o moderado

TRATAMIENTOS SUBVENCIONADOS

Tanto los tratamientos se pueden subvencionar a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social, si cumplen los requisitos del seguro escolar. 

SERVICIO JURÍDICO

Tanto los tratamientos se pueden subvencionar a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social, si cumplen los requisitos del seguro escolar. 

Programas de familias

Seminarios

Para entender y comunicar con los adolescentes, aplicar normas y las consecuencias de los actos, crear climas de convivencia, etc

Grupos de reflexión

Donde las familias analizan los temas que se abordan en los seminarios y realizan actividades para profundizar en ellos.

Grupos de autoayuda

Para expresar las dificultades que existen, cómo solventar situaciones, sentimientos, preocupaciones, etc.

Trabajo individual

En las que cada familia trabaja de forma particular sus situaciones personales con ayuda de los terapeutas.

Programas específicos

Centro de tarde

Dirigido a los adolescentes que presentan un conflicto familiar leve, así como a los que se encuentran en un estado moderado o grave y necesitan separarse de su núcleo familiar, pero no están preparados emocionalmente para dar ese paso.

Este programa se materializa a través de coloquios individuales con el joven, reuniones con los padres o encuentros de familias, y se lleva a cabo de forma continua.

Grupo de profundización

En este programa atendemos a jóvenes que muestran dificultades para relacionarse con grupos de iguales, aunque no presenten problemas de comportamiento con sus familias. Se trata de perfiles caracterizados por no saber controlarse emocionalmente, al carecer de habilidades sociales o tener baja autoestima.

La atención a este grupo se realiza a través de grupos de autoayuda, coloquios individuales, encuentros con los padres y de familias.