En la mañana de hoy en nuestra Clínica Adinfa hemos recibido la visita de Almudena García, directora general de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía; acompañada de María José Prados, jefa del Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad.

Se ha tratado de una reunión muy esperada por nuestra institución. Por un lado, por la oportunidad de dar a conocer de primera mano a la administración educativa el trabajo que llevamos a cabo con adolescentes y jóvenes en situación de conflicto; y por otro por la necesidad de transmitir a estas representantes públicas las necesidades que presentan estos pacientes.

Más en concreto, el encuentro ha servido para explicar los problemas que hallamos desde Adinfa con respecto al desarrollo educativo de nuestros pacientes, ya que a pesar de estar en edad de escolarización obligatoria encontramos muchas dificultades para su matriculación y evaluación por estar hospitalizados en un centro privado.

La visita de estas representantes a la Clínica Adinfa ha servido también para que puedan conocer nuestras instalaciones, así como las diferentes actividades e iniciativas que ponemos en marcha por cuenta propia o en colaboración con otras entidades sociales.

Desde aquí queremos agradecer una vez más a doña Almudena y a doña María José la atención y el tiempo dedicados a nuestra institución, y en especial a las personas ingresadas y el personal de Adinfa. Esperamos que este encuentro haya servido para transmitir sus necesidades educativas, y deseamos que este trabajo de colaboración permita garantizar la escolarización de nuestros pacientes.