El presidente de Adinfa, Ricardo Pardo, ha participado esta mañana en el programa Despierta Andalucía, de Canal Sur Televisión, para aportar algunas claves en relación al aumento de la violencia juvenil entre nuestros adolescentes. Un tema que desde nuestra institución percibimos a diario, y que es cada vez más patente en la vida pública de los ciudadanos.

Durante su participación en este espacio, Pardo ha analizado desde la experiencia y trayectoria de Adinfa las causas de las conductas violentas en los jóvenes, tanto genéticas como ambientales. Entre otras cosas, el presidente de Adinfa ha querido poner el foco en escenarios como el fútbol, la política, la televisión… que resultan continuas fuentes de agresividad y conflicto, y son altamente permeables en los adolescentes de hoy.

Además de analizar los factores que pueden estar influyendo en este aumento de la violencia en nuestros jóvenes, la entrevista ha servido también para explicar el programa de intervención que seguimos en la Clínica Adinfa para tratar a estos menores en situaciones de conflicto.

Igualmente, Pardo ha facilitado también durante su intervención diferentes consejos y recomendaciones que pueden resultar de utilidad a las familias, especialmente orientados a detectar problemas de conducta en sus hijos e hijas para ser capaces de actuar lo antes posible.

Si quieres ver la entrevista al completo, haz clic en este enlace o en la imagen a continuación. La intervención comienza a partir del minuto 47 del programa.

El presidente de Adinfa señala en Canal Sur su preocupación por la “normalización” de la violencia en nuestros jóvenes