Este jueves, 2 de noviembre, Adinfa estuvo presente en el programa de Andalucía TV “Consumo Cuidado”, espacio dirigido por Manuel Gómez Cardeña y centrado en ofrecer información de servicio en defensa de los consumidores.

La participación de nuestra clínica en este programa documental e informativo se enmarcó en un especial dedicado a la salud mental y el autocuidado, dentro del cual hubo un espacio en el que explicamos qué es Adinfa y de qué forma prestamos nuestros servicios en ayuda de jóvenes con problemas y sus familias.

Hubo tiempo también para que uno de nuestros educadores contara su experiencia de primera mano, tanto como paciente de la clínica hace años como en su rol de educador hoy en día. Asimismo nuestro director, Manuel Márquez, analizó la situación social actual en relación a la salud mental, con un enfoque muy específico sobre la población más joven y vulnerable.

En este sentido, Márquez destacó que «venimos de una tradición donde hablar de salud mental era una estigmatización de la persona» y esto ha tenido repercusiones durante años que aún son visibles hoy en día. También explicó que en Adinfa trabajamos con un método basado en la comunicación, el afecto y el control/responsabilidad, estructurando el día a día de nuestros pacientes.

Igualmente, durante nuestra intervención en el programa pudimos transmitir cuál es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos: que todas las familias de adolescentes con conflictividad familiar puedan llegar al tratamiento.

Este especial sobre la salud mental estuvo recogido entre los minutos 12’45» y 17’30» del programa, y la intervención de Adinfa comienza en el 14’45».

Puedes ver el programa completo desde aquí.

Adinfa en Consumo Cuidado, de Andalucía TV, el 2 de noviembre