Desde su proclamación por las Naciones Unidas en 1992, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día que en Adinfa abordamos siempre con la ilusión de concienciar e informar a la sociedad sobre la importancia de la diversidad y de las habilidades únicas que presentan todas las personas.

Se trata de una ocasión anual significativa para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, y para celebrar sus contribuciones únicas. En Adinfa este día se convierte en una oportunidad para destacar el valor de la diversidad y para honrar el camino de superación emprendido por cada uno de los pacientes que forma parte de nuestra clínica.

Y es que nuestro objetivo fundamental no es sólo proporcionar atención y apoyo, sino también fomentar un ambiente inclusivo que empodere las habilidades diferentes. Por eso, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos sirve para compartir experiencias inspiradoras.

Experiencias como las que te compartimos en el siguiente vídeo, sobre el cual queremos agradecer especialmente a Óscar Gracia, por la inspiración de su cuento «Yo tengo un amigo» para darle voz.

Gracias igualmente al equipo de Adinfa, a las familias y, por supuesto, a cada una de nuestras chicas y chicos, por enseñarnos cada día a romper barreras.