El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, que desde la Organización Mundial de la Salud este año se lanzó junto al lema “La salud mental es un derecho humano universal”. Un lema que desde Adinfa apoyamos y suscribimos al pie de la letra, siendo como es una de nuestras principales metas la visibilización y la mejora de la accesibilidad de todas las personas, específicamente adolescentes y jóvenes, a los servicios de salud mental.

Nuestro compromiso y nuestro incansable esfuerzo por coordinar y contactar con todo tipo de entidades, tanto públicas como privadas, para obtener recursos que hagan los tratamientos de salud mental más accesibles a las familias, va precisamente en esta línea. Y por ello nos sumamos plenamente, un año más, a la campaña puesta en marcha por la OMS, a la que tanto hay que agradecer también en esta línea.

Con este motivo, por tanto, aprovechamos el Día Mundial de la Salud Mental para realizar diferentes actividades conmemorativas con los pacientes de nuestra clínica.

Así, por ejemplo, pusimos en marcha un debate con nuestros pacientes en el que se concluyeron varias estrategias y hábitos para cuidar la salud mental, como la práctica de deporte, mantener una red normalizada de amigos, practicar actividades de tiempo libre saludables, etc.

Realizamos también el concurso «La Rueda de la Salud», en el que cada paciente se posicionaba en un lugar de la rueda en función del número de estrategias saludables que pone en práctica.

Y, finalmente, llevamos a cabo un trabajo por parejas, en el que cada paciente asumió compromisos para reforzar las estrategias de salud mental que llevaba menos a cabo.

Nuestros pacientes se implicaron con mucho entusiasmo en estas actividades, adquiriendo mayor conciencia para el autocuidado y para llevar a buen puerto los objetivos de sus programas de rehabilitación.

Desde Adinfa seguiremos trabajando por visibilizar los problemas de salud mental que sufren muchos niños y adolescentes, así como las medidas de ayuda existentes como, por ejemplo, las coberturas que ofrece el seguro escolar.

Para más información o asesoramiento en esta materia, nos tienes siempre a tu disposición y puedes contactarnos desde aquí.