La violencia filioparental sigue creciendo en España y en Andalucía, pero se trata de un problema abordable que tiene solución.

Para abordar esta compleja problemática, que desgraciadamente suele ser invisible a nivel social pero muy real para los padres y madres que la sufren, es necesario contar con la ayuda adecuada lo más temprano posible.

Tal y como se explica en esta noticia de Canal Sur en la que colaboramos desde Adinfa, siguen aumentado los casos de hijos e hijas que agreden a sus padres y madres. La clave está en encontrar el equilibrio entre la autoridad y la ternura, tal y como explica en su intervención nuestro director técnico y psicólogo, Manuel Márquez.

Es importante tener en mente que, como decimos al inicio, como problema educacional que es se puede abordar, pero lo mejor es que sea cuanto antes, ya que el tiempo va complicando la situación y agravando los casos hasta hacer más compleja la recuperación de la convivencia familiar sana.

Si necesitas ayuda frente a casos de violencia filioparental, recuerda que en Adinfa estamos para ayudarte. Contáctanos desde aquí por cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición.