Ayuda del seguro escolar para tratamiento psicológico a adolescentes en Adinfa

Ayuda del seguro escolar para tratamiento psicológico a adolescentes en Adinfa

En Adinfa te ayudamos a gestionar la ayuda del seguro escolar para el tratamiento psicológico a los adolescentes que lo necesiten. Somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan muchas familias ante esta situación, y es por ello que hacemos todo lo posible por facilitar la asistencia que tanto estos jóvenes como sus madres y padres necesitan.

Por eso, tanto los tratamientos psicológicos a adolescentes que realizamos en nuestra clínica como los que se desarrollan en nuestro centro de día y consultas externas pueden subvencionarse hasta un 60 %, dependiendo del tratamiento, a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social, cumpliendo los requisitos del seguro escolar.

El objetivo de la ayuda del seguro escolar en este caso es permitir el acceso de todos los estudiantes adolescentes (a partir de tercero de la ESO) a los recursos de atención psicológica y/o psiquiátrica que prestamos desde los centros especializados de Adinfa.

La duración de esta prestación es de dos años en caso de régimen hospitalario; y de seis meses más una prórroga de otros seis, en caso de régimen ambulatorio.

 

Cómo solicitar la ayuda del seguro escolar para tratamiento psicológico a adolescentes

Pedir la ayuda del seguro escolar para estos tratamientos psicológicos y/o psiquiátricos a jóvenes es muy sencillo, y desde Adinfa te ayudamos a hacerlo y resolvemos cualquier duda que puedas tener.

El primer paso que debes dar es el de ponerte en contacto con nosotros para contarnos cuál es la situación familiar que estáis viviendo. A raíz de ahí comenzaremos cumplimentando la solicitud que facilita la Seguridad Social para tramitar la ayuda. Lo haremos directamente desde Adinfa y deberán firmarla los progenitores o tutores legales del adolescente.

A esta solicitud deberemos aportar original y copia de ciertos documentos que deberás facilitarnos. En concreto, los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad de progenitores o tutores, así como del alumno.
  • Libro de familia.
  • Matrículas del centro escolar y resguardos de los pagos del seguro escolar de los años actual y anterior.

 

A esta documentación le adjuntaremos también un informe de psiquiatría que elaborarán nuestros especialistas, donde se indicará el diagnóstico y se describirá el estado actual del adolescente y la terapia psicológica indicada. Este informe es imprescindible para optar a la ayuda del seguro escolar.

 

Así ayudamos desde Adinfa a tratar a adolescentes en conflicto

La ayuda del seguro escolar para tratar a adolescentes en conflicto es muy necesaria para que muchas familias puedan contar con el apoyo experto que necesitan sus hijos e hijas.

Además de ayudarte a tramitarla, en Adinfa estamos especializados en el tratamiento de jóvenes que presentan diferentes situaciones de conflicto, y que van desde trastornos leves hasta moderados y graves. Sólo en 2021 atendimos a más de 140 adolescentes que presentaban, entre otros, las siguientes problemáticas:

 

Si quieres más información sobre cómo solicitar la ayuda del seguro escolar para tratamiento psicológico a adolescentes en Adinfa, puedes contactar con nosotros desde aquí.

Compártelo en redes

Archivo

También te puede interesar…